logos-GaussSoft-2014_GaussPAS2.png   En GaussSoftPAS se implementa un Modelo Que Refleja la Operación de la Compañía según rubro el nivel de detalle y prioridades, y el Cual es Alimentado Por La Información Operativa de Diversos frentes. costos2

GaussSoft

 

Ofrece el motor de modelado y distribución GaussSoftPAS, un software de negocios poderoso y flexible, para generar estados de resultados (estados de pérdidas y ganancias – P&G), incluyendo indicadores relacionados, al nivel de detalle requerido para tomar decisiones estratégicas, que agregan valor a su compañía. Decisiones tales como definición de precios, lanzamiento de una nueva estrategia de mercado, generación de presupuestos y monitoreo de los mismos, cambios en la asignación de recursos, reingeniería de procesos, modificación de políticas de gestión de cliente, o descontinuar un producto, son estratégicas para su negocio. Los reportes financieros y la gestión de los ingresos nunca habían sido así de útiles, prácticos y precisos. GaussSoftPAS incluye una serie de herramientas de usuario final tales como Radial Viewer Enterprise, para proporcionar acceso a los gerentes, administradores, analistas y otro personal no técnico, para el análisis de la rentabilidad y costos generales y específicos de la organización, históricos o detallados por periodo, según se necesite, SimulacionTotal, permite hacer escenarios y simulaciones, permite a su empresa respetando todas las reglas creadas en el modelo de negocio creas escenarios “What if” que pasa si por ejemplo cierro una sucursal, corro un ejecutivo, aumneto mis ventas en un 7%, como se impactan otros conceptos, la rentabilidad de mi negocio como se afecta, etc. Además le permite crear presupuestos con los que usted podrá monitorear áreas de responsabilidad. Identifique quien tiene que hacer que para lograr sus objetivos, por ejemplo identifique no solo que tiene que aumentar las ventas en un x%, sino quien tiene que vender, que productos a que cliente y cuanto debo gastar en producción y en logística para lograr los resultados esperados.Nunca pensó que fuera tan fácil tener el control y la información de su empresa.

 

GaussSoftPAS

 

Está basado en el concepto de acumulador que permite:

  •  Costeo Basado en Actividades (Activity Based Costing – ABC) completamente funcional; ABC multinivel; Gestión Basada en Actividades (ABM – Activity Based Management), y Presupuesto Basado en Actividades (ABB – Activity Based Budgeting).

 

  • Costeo real y Costeo estándar completamente funcionales, con características de inventario, y permanencia de valor en el tiempo a través de varios periodos (permitiendo el costeo de manufactura) Modelos combinados (por ejemplo, un modelo de rentabilidad y costos incluyendo Costeo Basado en Actividades ABC, y costeo de manufactura).

 

  • El módulo para crear el modelo de negocio cuenta con una interfaz gráfica que soporta cientos de miles de elementos, los cuales se acceden mediante mapas de búsquedas y secciones, que proporcionan al usuario una buena perspectiva del modelo completo, mientras retiene la habilidad de alcanzar cualquier detalle de resultados del modelo.

GQS ofrece estas soluciones estratégicas de análisis de negocios, que permiten a las compañías conocer cuáles productos, servicios y clientes generan utilidades y cuáles no; y aún mas importante, porqué. Permite obtener un estado de pérdidas y ganancias (P&G) por cada producto, cliente, área funcional, sucursal, o cualquier otro objeto definido por el usuario.